Preguntas Frecuentes 2016-03-22T05:24:48+00:00

¿Es una sociedad de responsabilidad limitada (SL) mejor que una corporación?

Cada estructura tiene sus ventajas. Saber si una será mejor que otra dependerá de tus necesidades y requisitos individuales. Un letrado podrá ayudarte a determinar qué estructura es más adecuada para tu negocio.

¿Una SL es una corporación, verdad?

No. Una SL es, en realidad, una asociación con características corporativas.

¿Puede una SL tener un único propietario?

Sí, aunque sus mecanismos de protección pueden estar limitados en comparación con los de una SL de varios miembros. Además, las SL con un único miembro (propiedad de una sola persona) son entidades que no se tienen en cuenta como propiedad única en el ámbito tributario.

¿Pueden los administradores ser también miembros?

Sí. Los administradores pueden ser miembros de la SL, lo que normalmente convierte a estas sociedades en compañías administradas por sus miembros.

¿Tienen los miembros acceso a las cuentas bancarias de la SL?

Sólo los miembros que también sean administradores tendrán acceso a las cuentas bancarias. También tienen este derecho los administradores que no son miembros de la sociedad.

¿Qué es la transferibilidad de un derecho de propiedad y cómo afecta a mi elección de entidad?

La transferibilidad de un derecho de propiedad se refiere a la habilidad de intercambiar el interés de la propiedad en una empresa. Generalmente, las corporaciones facilitan la transferibilidad en mayor medida que las SL. Por lo tanto, si la transferibilidad de los derechos de propiedad es importante para ti, la corporación puede ser una mejor opción.

¿Es necesario crear un contrato para cada acuerdo?

En general, siempre que se inicie una relación empresarial (grande o pequeña) todas las partes deberían rubricar un contrato escrito.

¿Qué debería figurar en el contrato?

Un contrato debe contener los términos básicos que deberían cumplir ambas partes con la mayor concreción posible y durante un período de tiempo si es necesario. Si implica la venta de bienes, también deberá especificarse su cantidad.

¿Deberían los empleados tener contratos “a voluntad”?

Totalmente. Aunque esta categoría permite que un empleador finalice el contrato de un empleado sin especificar las causas, éste podrá reclamar generalmente a la compañía la información confidencial, listas de clientes y otros datos que  la compañía haya compartido con el empleado a través de su ausencia y acuerdo.

¿Qué ocurre si la otra parte no cumple con el contrato?

En general, si la otra parte no cumple con su parte del contrato, se produce una violación del mismo. Llegados a este punto, la parte que no lo haya violado dispondrá de varias opciones y debería hablar con un letrado para conocer sus derechos.

¿Puede rescindirse un contrato?

Un contrato puede rescindirse bajo determinadas circunstancias. Si te gustaría saber si tu circunstancia particular justifica una rescisión, ponte en contacto con uno de nuestros abogados.

¿Puedo escribir un contrato sin la asistencia de un abogado si ya he realizado anteriormente este tipo de trámites?

Los abogados son expertos que aportan una gran cantidad de conocimientos a la hora de preparar el borrador de un contrato. Aunque es posible que conozcas estos trámites, los letrados tienen la habilidad de gestionar cualquier problema que pueda surgir. Pregúntate si merece la pena tener más pérdidas de la cuenta.

¿Cuándo debería involucrarse un letrado en la compra o la venta de una propiedad?

En general, un abogado debería involucrarse después de que se haya localizado a un comprador o vendedor.

¿Me protegerá de problemas de titularidad una escritura de renuncia?

Una escritura de renuncia sólo proporciona la titularidad al otorgante de la escritura anterior. La escritura de renuncia supone la propiedad y la titularidad “tal cual”. Esto quiere decir que si la propiedad contiene alguna carga, éstas serán responsabilidad del comprador.

¿Debería disponer de un contrato escrito de arrendamiento incluso para alquileres mensuales?

En general, e independientemente del período de tiempo, un contrato escrito de arrendamiento te protegerá de otros problemas, como los relacionados con las condiciones de la propiedad, y te ayudará a remediar cualquier complicación que pueda surgir.

¿Cuánto tiempo puedo dar a mi casero para que libere la fianza tras finalizar el arrendamiento?

Normalmente, el casero podrá guardar tu fianza durante los 15-30 días posteriores a la finalización del alquiler, dependiendo de si el casero quería hacer una reclamación relacionada con la fianza.

¿La fianza no está destinada al alquiler del último mes?

No. La fianza es un fondo que se emplea para proteger al casero de los daños que el arrendatario pueda producir en la propiedad, más allá del desgaste. Tras la finalización del arrendamiento, el casero puede reclamar la fianza para reparar los daños a la propiedad que haya causado el arrendatario, siempre y cuando éste reciba una prueba corroborada de dichos daños.

¿Cuál es la garantía implícita de la inhabitabilidad?

Esta garantía está diseñada para asegurar que el casero ofrece una propiedad habitable. En caso contrario, el arrendatario dispondrá de recursos. Contacta con uno de nuestros abogados para obtener más información.

¿Debería comunicarme con mis herederos para discutir sobre mi herencia?

Comunicarte con tus herederos sobre tus intenciones ahora puede evitar que surjan problemas y discusiones tras tu fallecimiento, resolviendo posibles disputas con antelación.

Si tengo un fideicomiso, ¿necesito un testamento?

En general se recomienda tener un testamento como parte del proceso de planificación de la herencia. Un testamento puede legar propiedades que no están contempladas o incluidas en el fideicomiso.

Si tengo un testamento, ¿debería obtener un fideicomiso?

Un fideicomiso no es un elemento necesario a la hora de planificar tu herencia, pero podría resultar importante. Plantéate hablar con uno de nuestros letrados para decidir si deberías incluirlo en la planificación de tu herencia.

¿Qué ocurre si dispongo de un alquiler compartido con todos los derechos de supervivencia (JTWFROS o JTWROS)?

Lo habitual en este tipo de acuerdos es que el título se transfiera de forma automática a los otros propietarios listados en la propiedad en concreto.

¿Cómo afectarán los impuestos a mi herencia?

Si no se produce un cambio en el código tributario, es probable que tu herencia esté sujeta a impuestos estatales. Debes tener en cuenta este importante factor cuando la planifiques.

¿Puedo o debería entregar una parte de mis activos mientras esté vivo, en lugar de esperar?

Que entregues una parte de tus activos en vida puede ser recomendable. Te aconsejamos charlar con alguno de nuestros letrados para decidir si deberías hacerlo en tu caso particular.

¿Es la primera consulta realmente gratuita?

Sí: nuestra primera consulta es gratuita durante la primera media hora. Aunque requerimos un deposito, este será aplicado al trabajo hecho en su caso. Si decide no entrar en un acuerdo con nuestra compañía, este depósito será devuelto. Cualquier consulta posterior se cobrará de acuerdo a la tasa por hora de nuestra compañia.

¿Qué podéis ofrecer a mi empresa?

Nuestra firma puede proporcionar multitud de servicios a tu empresa. ¡Contacta con nosotros y deja que te mostremos lo que podemos hacer por ti!

¿Podéis responder a mis preguntas por e-mail?

Por supuesto. Aunque inicialmente sería necesario que charláramos, estamos disponibles a través del e-mail para que nos plantees cualquier duda. Simplemente envíanos un correo a inquiries@sgarcialaw.com.

¿Cómo puedo concertar una cita con vuestra firma?

Puedes concertar una cita llamándonos o enviándonos un e-mail. También puedes acercarte a hacerlo en persona si lo deseas.

¿Dónde se encuentran vuestras oficinas?

Nuestras oficinas están en Miami (Florida), pero realizamos las gestiones que podemos en todo el mundo, así que si tus problemas se circunscriben al estado de Florida, podemos echarte una mano.

¿Atendéis sin cita previa?

Depende de nuestra disponibilidad. Te recomendamos concertar una cita para asegurarte de que nuestros abogados puedan dedicarte toda su atención.

¿Qué necesitáis para representarme?

Para que nuestra firma te represente de manera adecuada, necesitaremos hablar contigo sobre tu situación con el objetivo de determinar el curso de acción más apropiado.

¿Representáis a empresas?

Por supuesto. Representamos tanto a personas como a empresas en una amplia gama de asuntos. Contacta con nosotros para averiguar cómo podemos ayudarte.

¿Qué es un regulador público?

Un regulador público es un individuo que dispone de licencia para valorar los daños tras una pérdida en tu propiedad.

¿Qué ocurre si desestiman mi reclamación?

En general, cuando desestimen tu reclamación tendrás varias opciones a tu disposición. Contacta con nuestra oficina para conocer cuáles se aplican en tu caso.

Si mi aseguradora sólo abona una parte de mi reclamación, ¿podré cobrar el resto?

Es posible que puedas cobrar el resto de la reclamación si la compañía de seguros no la ha pagado. Contacta con nuestra oficina para saber si existe esa posibilidad.

¿Qué puede hacer mi regulador público o yo mismo si mi reclamación es desestimada o no se paga completamente?

Te recomendamos que hables con tu regulador/a público en relación a este asunto. En todo caso, es aconsejable que contactes con uno de nuestros letrados para saber de qué opciones dispones.

¿Qué es un árbitro?

Un árbitro es un individuo competente e imparcial que decide el valor de una propiedad o la cantidad a la que asciende la pérdida de una propiedad.

¿Cuánto dura un litigio?

La duración de un litigio depende de muchos factores. Algunos escapan de nuestro control, pero trabajaremos de manera diligente para despachar el caso lo más rápido posible.