Estatutos y acuerdos operativos 2016-01-14T03:10:33+00:00

¿Qué son los estatutos y acuerdos operativos?

Los estatutos y acuerdos operativos son documentos que preparan los accionistas y miembros (propietarios de una SL) para trazar las líneas de gobernanza que deberían regir la empresa. Los acuerdos operativos se utilizan en las compañías de responsabilidad limitada (o SLs), mientras que las corporaciones disponen de estatutos.

Ambos documentos son importantes porque marcan el proceso de comunicación de problemas de la compañía, además de servir de guía para la resolución de disputas entre propietarios, directores, oficiales y/o gerentes. Aunque algunas páginas web ofrecen formularios en blanco de estos documentos, es importante que los estatutos y acuerdos operativos se diseñen en función de las necesidades de tu compañía. Como ocurre con muchos documentos corporativos, pueden/deberían modificarse con el paso del tiempo para asegurar que siguen sirviendo a los intereses de la empresa.

Benefician a

  • Cualquier empresa que se funde, que debería disponer de estos documentos.
  • Empresas con peticiones y términos específicos para su cumplimiento por parte del personal.

Si estás planteándote convertirte en el propietario de una SL o corporación en Florida, los estatutos o acuerdos operativos se encuentran entre los documentos esenciales que deberían diseñarse para tu negocio. Tanto los estatutos (para las corporaciones) como los acuerdos operativos (para las SLs) marcan los principios fundamentales sobre los que se dirigirá el negocio y son vitales si la empresa tiene más de un dueño.

Tiempo de finalización
Aproximadamente 2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

¿Por qué elegir nuestra firma?
Nuestra firma ha ayudado a muchos clientes a preparar el borrador de documentos gubernativos como estatutos y acuerdos operativos. Empleamos un acercamiento personal con cada cliente para asegurarnos de que tus necesidades se cubren. Nos aseguraremos de que tus estatutos y acuerdos operativos se ajustan de manera específica a las necesidades de tu corporación. Existen algunas páginas web que proporcionan formularios en blanco para rellenar la información que falte, pero nuestra firma preparará el borrador de tus estatutos/acuerdos operativos completamente para que los términos queden bien claros. Como letrados podemos diseñar el documento y además explicarte cómo funcionarán los estatutos/acuerdos operativos en tu compañía, respondiendo a todas las preguntas que tengas en relación con las distintas cláusulas.

Contacta con nosotros para obtener más información
SERVICIOS ADICIONALES

Artículos de constitución u organización Acuerdos entre accionistas Folleto corporativo, acciones y certificados para miembros