Corporación C 2015-07-02T03:20:50+00:00

El tipo de corporación más común en los EEUU es la Corporación C.

Al formar una Corporación C, los propietarios de empresas están creando una estructura legal separada que actúa como escudo que protege sus activos personales de sentencias contra la compañía y que limita las responsabilidades al valor de los activos en los que haya invertido el propietario. Las Corporaciones C presentan una estructura específica que incluye a los accionistas, los directivos y los directores de una empresa. El tiempo ha demostrado la eficacia de la formación empresarial de Corporaciones C. Presentan muchas ventajas, entre las que se incluyen:

  • La responsabilidad limitadade directivos, directores, accionistas y empleados.
  • La existencia perpetua incluso si el propietario se marcha de la compañía.
  • La mejora de la credibilidad entre distribuidores y prestamistas.
  • Un potencial de crecimiento ilimitado a través de la venta de stock.
  • No hay límites en el número de accionistas, aunque una vez que la empresa disponga de 10 millones de dólares en activos y de 500 accionistas, se le obligará a registrarse con la SEC, acogiéndose a la Ley de Intercambio de Valores (Securities Exchange Act) de 1934.

La estructura de las Corporaciones C sí que presenta algunas desventajas. Los beneficios de este tipo de corporaciones, por ejemplo, se tributan cuando se ganan, pero cuando se distribuyen como dividendos a los accionistas se vuelve a pagar impuestos, lo que se conoce como “doble imposición”. Asimismo, muchas Corporaciones C también tienen que tributar a nivel estatal cuando la corporación se constituye, lo que podría dar lugar a un escenario de triple imposición. Por otra parte, los accionistas de una Corporación C no pueden deducir las pérdidas corporativas. Para evitar estas preocupaciones, muchos propietarios de pequeñas empresas deciden crear una Corporación S.

Empieza a proteger tus activos formando una Corporación C

El despacho de abogados de Senen Garcia, P.A., puede ayudarte a formar tu nueva Corporación C en cualquier estado del Distrito de Columbia. Te ayudaremos a redactar los artículos de constitución de tu empresa y a presentarlos en el Estado que hayas elegido.

Recuerda que, una vez que hayas constituido la compañía, tu Corporación C puede adoptar unos estatutos, celebrar reuniones entre directivos y accionistas y emitir stock a los propietarios. La Corporación C o Company Corporation puede ayudarte con estos requisitos empresariales y con otros muchos.

Para saber más sobre las Corporaciones C…

En el despacho de abogados de Senen Garcia, P.A., podremos responder a muchas de tus preguntas para que descubras si esta forma de organización es adecuada para ti.