Términos de Uso 2015-06-27T03:02:52+00:00

¿Por qué son necesarios los Términos de Uso?

Un contrato que establece la forma en la que una parte puede utilizar una propiedad, sea ésta personal, real o intelectual, suele conocerse como un contrato de ‘Términos de Uso’. Es probable que ya hayas visto un contrato de este tipo en tu página web favorita (suele mencionarse en la parte inferior de la página). Los contratos de Términos de Uso más habituales definen el alcance, duración y uso acordado de una propiedad. Si nos ceñimos a la mayoría de los contratos de Términos de Uso de las páginas web, un individuo, por ejemplo, no podría reutilizar la información de esa página con fines comerciales; pero la mayoría de contratos de propiedad intelectual sí que permiten reproducir el contenido con objetivos puramente educativos, ya que se trata de un asunto que va más allá del alcance del acuerdo y que sobrepasa el uso acordado (pensemos, por ejemplo, en un profesor que hace copias del contenido en las que apoyarse para dar una clase).

La duración del contrato también se puede alterar de forma distinta si la comparamos con la mayoría de contratos normales. Es poco probable que el dueño de una propiedad tenga que avisar siempre a todos los usuarios cuando una condición del antiguo contrato se modifique, solicitándoles la consumación de un nuevo acuerdo. Con un contrato de Términos de Uso el acuerdo se renueva automáticamente, lo que permite que los nuevos términos entren en vigor de forma inmediata y la duración del contrato se mantenga hasta que se creen unos nuevos. Aunque el contrato de Términos de Uso tiene sus usos particulares, puede ayudar a que las empresas retengan sus beneficios mientras legalmente renuncian por escrito a ciertas responsabilidades.

Los beneficios de que un abogado redacte tus Términos de Uso

  • Los abogados tienen amplios conocimientos legales.
  • Pueden orientarse legalmente hacia tu negocio.
  • Pueden proteger tu empresa de potenciales responsabilidades.

¿Cuánto tiempo lleva preparar un contrato personalizado de Términos de Uso?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Terms of Use Contracts

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare tu contrato personalizado de Términos de Uso?

SG Law Group puede ayudar a tu empresa a diseñar estos términos beneficiosos para la comercialización. Si basándote en este artículo piensas que tu empresa puede necesitar unos Términos de Uso, contacta con SG Law Group para obtener una consulta gratuita.

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que redacte adecuadamente los Términos y Condiciones de Uso de tu página web!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada