Sociedades y acuerdos societarios 2015-06-27T02:39:00+00:00

¿Qué es una sociedad?

Probablemente las creemos todos los días y ni siquiera lo sepamos, pero existe una importante distinción legal entre una sociedad y una corporación. Una sociedad se forma cuando dos o más partes (por ejemplo, un individuo y/o varias empresas) acuerdan trabajar juntas. El acuerdo puede plasmarse por escrito o sellarse de forma verbal, y supone la creación de dicha sociedad. Sin embargo, las sociedades no limitan las responsabilidades. ¡De hecho podrían incrementarlas, ya que te responsabilizan de tus propios actos y de los actos de tus socios! Por eso, debes tener cuidado cuando decidas asociarte con alguien o con una compañía.

Las sociedades deben, asimismo, presentar una declaración de la renta; así que tendrás que presentar una declaración por cada sociedad de la que formes parte, independientemente de cuánto dinero hayas generado a través de ella o de si la sociedad ha realizado alguna actividad. Mucha gente conoce la existencia de las compañías de responsabilidad limitada (LLCs) y, aunque no lo creas, estas sociedades NO son corporaciones. Las LLCs son sociedades con características corporativas, siendo la más importante el hecho de que la responsabilidad se limite a los propietarios. Por ello, y a menos de que se decida tratarlas de forma distinta, las LLC también deben presentarse como una sociedad.

Beneficios

(Insert Text Here)

¿Cuánto tiempo lleva preparar sociedades o acuerdos societarios personalizados?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

*Depending on Specifications

Wills

¿Por qué elegir nuestra firma para preparar tu sociedad o acuerdo societario personalizado?

Si te gustaría crear una sociedad o no estás seguro de si ya lo has hecho, contacta con SG Law Group. Podemos ayudarte a averiguar cuál es tu situación legal y determinar qué podemos hacer para proteger tus intereses.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que prepare adecuadamente tus documentos societarios!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada