Pagarés 2015-06-27T02:48:18+00:00

¿Por qué deberías utilizar pagarés?

La esencia de un pagaré es una promesa: la del prestatario, que acuerda pagar a un prestamista en un momento concreto del futuro, normalmente con intereses. El pagaré es un contrato que suele incluir la cantidad debida, el tipo de interés, la fecha límite o fecha de vencimiento y, si procede, la programación del reembolso. Los pagarés más habituales son los hipotecarios que, a diferencia de otros pagarés, pueden ser muy largos y contener todo tipo de circunstancias concebibles con el objetivo de proteger al prestamista.

Estos términos, sin embargo, son absolutamente necesarios desde el punto de vista del prestamista, y a menudo son resultado directo de costosos litigios que éste ha sufrido anteriormente. Es habitual que la mayoría de la gente preste dinero sin dejar constancia de ello a través de documentación, lo que dificulta la operación a todas las partes involucradas en caso de que el pagaré no se pueda efectuar. Se dificulta que los prestamistas presten y que los prestatarios prueben que los pagos han vencido y cuándo se han satisfecho. Si estás planteándote deber dinero a un prestamista o quieres prestar a alguien una cantidad concreta, sería recomendable que contactaras con un abogado. Los letrados de SG Law Group pueden ayudarte con este tipo de contratos y conocen bien los aspectos en los que deben fijarse para ayudar a sus clientes a llegar al mejor acuerdo posible.

Los beneficios de un pagaré             

  • Documenta que ha tenido lugar un préstamo.
  • Si se redacta correctamente, puede registrarse para notificar del préstamo.
  • Potencialmente, puede utilizarse durante un litigio como prueba de la transacción.

¿Cuánto tiempo lleva preparar un pagaré?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Promissory Note

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare tu pagaré personalizado?

Los memorándums de colocación privada (PPM) son un conjunto complejo y enredado de documentos en los que se solicita una gran cantidad de información a una compañía. Nuestra firma tiene una amplia experiencia con este tipo de información y puede guiarte a través del proceso de recogida, así como redactar todos los documentos definitivos necesarios para consumar la transacción de inversión. Somos una firma que realiza un acercamiento personal a cada uno de sus clientes, y por ello nos aseguraremos de que entiendes todos los aspectos del PPM y de que estás listo/a para captar inversión de inversores sofisticados.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que redacte adecuadamente tus acuerdos legales, como tus pagarés!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada