Memorándum de Colocación Privada 2016-03-11T04:18:38+00:00

¿Qué es un memorándum de colocación privada?

Un memorándum de colocación privada es muy útil para las pequeñas empresas que buscan inversión. A menudo escuchamos que grandes compañías salen a bolsa, es decir, que realizan una oferta pública para absorber capital de inversión. Esta inversión se obtiene, evidentemente, en el mercado público. Un memorándum de colocación privada permite, sin embargo, conseguir esa financiación en el área privada.

No obstante, uno de los trucos de los memorándum de colocación privada es que sólo permite que participen en la oferta particulares acreditados y solicitados. Esto es útil para pequeñas empresas, ya que permite vetar a dueños que en el futuro se unan a la compañía. Aunque un memorándum de colocación privada es un proceso más relajado que la salida a bolsa, está regulado por la Securities Act de 1933.

La Regulación D de la Securities and Exchange Act exime a ciertas empresas de registrar sus valores con la Comisión de Valores e Intercambios (SEC). Sólo necesitarán aportar la información requerida en el formulario D. Para estar eximidos del registro de valores, los inversores deben buscarse a través de medios privados y ser considerados inversores “sofisticados” y/o “informados”. Se requiere aportar cierta documentación para asegurar que los inversores cumplen con estos requisitos. Nosotros prepararemos los documentos necesarios para asegurarnos de que, además de poder obtener la inversión que necesites, no violes ninguna ley estatal y/o federal de valores (“blue sky laws”).

Beneficios de un memorándum de colocación privada 

  • Cualquier empresa que necesite aportaciones de inversores sofisticados
  • Compañías con grandes necesidades de inversión
  • Las empresas privadas que busquen inversión necesitan preparar un borrador con varios documentos para no violar ninguna ley federal o estatal.

¿Cuánto cuesta completar un memorándum de colocación privada personalizada?

Aproximadamente 5-7 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Private Placement Memorandum

¿Por qué elegir SG Law Group para que confeccione tu memorándum de colocación privada?

Los memorándums de colocación privada (PPM) son un conjunto de documentos complejos que requieren de una gran cantidad de información empresarial. Nuestra firma tiene experiencia con este tipo de información y puede guiarte en el proceso de recogida, así como preparar el borrador de los documentos definitivos que serán necesarios para consumar la transacción. Somos una firma que se acerca de manera personal a cada uno de sus clientes, por lo que nos aseguraremos de que comprendes todos los aspectos de la PPM y que estás preparado para capturar financiación de inversores sofisticados.

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos laborales

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre de empresa

Acuerdos de franquicia