Documentos de cierre de empresa 2016-03-09T18:31:41+00:00

¿Qué son los documentos de cierre de empresa?

Muchos negocios pueden vivir el momento en el que la empresa cambia de dueño. Este cambio puede darse a través de una compra o de una fusión con otra compañía, pero también puede darse el caso de que la empresa se tenga que disolver. Independientemente de la decisión que se tome en relación con el negocio, es esencial disponer de la documentación necesaria para dejar constancia de la transacción.

La mayor parte de la gente cree que cerrar una empresa es simplemente dejar de conducir operaciones con ella, algo que puede ser verdad en el caso de las empresas con un solo propietario, pero no en el de las compañías. Las corporaciones y SLs son entidades legales distintas que, por tanto, requieren de un proceso de cierre empresarial adecuado. Este proceso de disolución suele conllevar reuniones entre los propietarios y dar lugar a resoluciones en las que se acuerda dicha disolución. Además, si la compañía tiene responsabilidades sin resolver, éstas deberían solucionarse antes de la disolución. Puede que sea necesario preparar una notificación en la que se informe al público de la disolución de la compañía, incluso en los casos en los que la empresa se vaya a fusionar con otra.

Beneficias

  • Cualquier empresa que necesite cerrar una corporación y/o SL.
  • Compañías que no tienen acreedores y que desean disolverse adecuadamente de manera voluntaria.
  • Cualquier empresa que se vaya a fusionar con otra.
  • También resultará beneficioso al propietario de un negocio que quiera venderlo o adquirir otro.
  • Puede que la empresa se vaya a disolver o la dirección vaya a cambiar.

Tiempo de finalización

Aproximadamente 4-5 días laborables

**Dependiendo de las especificaciones

¿Por qué elegir nuestra firma?
Disolver una empresa es un proceso complejo que requiere de un gran número de pasos para asegurar que la compañía se cierra de forma adecuada. Por lo tanto, es esencial que dispongas de un abogado que te guíe a través del proceso de cierre de la compañía. Nuestra firma, que se centra primariamente en estos asuntos, se enorgullece de preparar todos los documentos necesarios para consumar la disolución de una compañía. Asimismo, revisamos los términos de una transacción particular con el objetivo de determinar si se necesitan documentos adicionales como una notificación a los acreedores.

Contacta con nosotros para obtener más información

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos laborales Acuerdos de compra de activos Acuerdos de franquicia  Memorándum de colocación privada