Acuerdos de Franquicia 2016-03-09T20:06:09+00:00

¿Por qué es conveniente que un profesional revise tu acuerdo de franquicia?

Cuando decidas embarcarte en la apertura de un negocio, dispondrás de muchas opciones. Una de ellas es marcarte el objetivo de adquirir una franquicia entre las distintas que hay en el mercado. Sin embargo, cuando te plantees esto deberás tener en cuenta una serie de consideraciones legales. En primer lugar, los franquiciadores (los dueños del sistema de franquicias) requerirán que sigas sus normas y políticas. Estas políticas abarcan una parte del contrato de franquicia principal y el documento de Divulgación de la Franquicia. Ambos documentos se le dará a usted para su revisión antes de la compra de una franquicia.

Ten en cuenta que el contrato de franquicia principal y el documento de divulgación de la franquicia pueden intimidarte por su longitud y variadas secciones. Un contrato de franquicia principal contiene muchas cláusulas que, en general, favorecen al franquiciador, como las regalías y las limitaciones publicitarias. Muchas de estas protecciones se realizan para proteger el sistema de franquicias, pero pueden dar lugar a una inversión mayor y a complicaciones en el caso que los particulares estén tratando de comprar una franquicia de esas características en función de los términos y condiciones que se describan (por ejemplo, requisitos para mejorar las hipótesis arrendadas). Es importante recordar que el documento de divulgación de la franquicia contiene los datos completos de la compañía, entre los que se incluyen sus finanzas y cualquier litigio pendiente. De todos modos, es esencial disponer de un abogado que revise cuidadosamente el contrato de franquicia principal y el documento de divulgación de la franquicia. Aunque todo el acuerdo necesita una revisión detallada, algunos artículos a los que el letrado debería prestar una atención especial en el contrato de franquicia principal, son la duración de los plazos, el territorio y las regalías.

Los beneficios de contar con un abogado a la hora de revisar un acuerdo de franquicia

  • Los letrados tienen amplios conocimientos sobre la ley de franquicias.
  • Pueden analizar el documento de divulgación para alertar al cliente de cualquier obstáculo legal.
  • Pueden negociar los términos y condiciones del acuerdo con el franquiciador.

¿Cuántose demora revisar un acuerdo de franquicia?

Aproximadamente 2-5 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Deed Disputes

¿Por qué debería revisarlo un profesional?

Es importante que cualquier persona contacte con un abogado en las fases iniciales de evaluación de una franquicia. La razón es que los letrados conocen los entresijos de la ley y pueden identificar puntos problemáticos dentro del acuerdo marco y del documento de divulgación de la franquicia. Te recomendamos que elijas a un abogado que tenga conocimientos legales y empresariales para que pueda analizar mejor la posición financiera de la franquicia y darte una imagen más amplia del negocio.

En SG Law Group contamos con abogados que tienen conocimientos en ambas áreas. Los abogados de SG Law Group se asegurarán de que el potencial comprador de la franquicia comprenda todas sus obligaciones y aclare sus preocupaciones para tomar una decisión informada.

¡Contrata ya a un abogado profesional a buen precio para que prepare todos los documentos de franquicia para tu empresa! ¡Y contrata a un abogado profesional a buen precio que revise todos esos documentos antes de firmarlos!

Contacta con nosotros para obtener más información

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos laborales

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre de empresa

Memorándum de colocación privada