Acuerdos de Compra de Activos 2016-03-11T05:16:32+00:00

¿Qué es un acuerdo de compra de activos?

Los acuerdos de compra de activos se emplean para poner a la venta los activos de una compañía en lugar de vender los intereses de la propiedad. Muchas de las partes que contemplan adquirir una empresa tienen a veces dudas a la hora de llevar a cabo esta operación, porque quieren evitar cargar con responsabilidades conocidas y desconocidas. Como resultado de esta preocupación, muchas compañías optan por utilizar un acuerdo de compra de activos. Utilizando este acuerdo, sólo se adquieren los activos, dejando de lado otros problemas que pueda tener la empresa, como los relacionados con impuestos, demandas y facturas emitidas. Los activos no sólo son artículos tangibles como equipamiento o maquinaria, sino que también incluyen derechos de licencias, usos exclusivos del nombre comercial, etc. Por eso, un acuerdo de compra de activos puede dar seguridad a la hora de efectuar una transacción de compra.

Beneficia a:

  • Cualquier negocio que desee comprar o vender la compañía restringiendo el número de interesados.
  • Empresas que puedan tener responsabilidades o compañías que quieran evitar las responsabilidades de otras empresas con activos de interés.
  • El dueño o accionista de un negocio que busque vender una parte o todas las acciones de su empresa se beneficiaría de un acuerdo de compra de activos. Además, si la compañía actual tiene cualquier problema legal, puede resultar beneficioso que esas responsabilidades se queden en la empresa y sólo se adquieran los activos.

Tiempo de finalización
Aproximadamente 2-3 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

¿Por qué elegir nuestra firma?
Un acuerdo de compra de activos es un acuerdo delicado que debe incluir diversas cláusulas que protejan tanto a los compradores como a los vendedores; por ejemplo, disposiciones de no competencia y términos de confidencialidad. Nuestra firma entiende la naturaleza intrincada de este acuerdo y se volcará en nuestros clientes para que el acuerdo de compra de activos incluya todas sus necesidades. Nos aseguraremos de que tus intereses estén protegidos cuando preparemos el borrador de tu acuerdo de compra de activos. Para ello incluiremos la lista completa de activos contemplados en el acuerdo y limitaremos la exposición a otras responsabilidades de la manera más adecuada.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos laborales Documentos de cierre de empresa Acuerdos de franquicia  Memorándum de colocación privada