Acuerdo entre accionistas 2015-06-27T02:56:18+00:00

¿Por qué utilizar un acuerdo entre accionistas?

Los acuerdos entre accionistas regulan la relación entre los accionistas y les protegen ante posibles violaciones de sus derechos por parte de los directivos y directores de la empresa. Los acuerdos entre accionistas son especialmente importantes en sociedades limitadas, es decir, en empresas en las que un grupo reducido de individuos es propietario y/0 operador del negocio. Como podría deducirse, las personas que forman parte de sociedades limitadas suelen tener muchas funciones.

Esta polivalencia crea problemas que normalmente se abordan con una separación de controles y de la propiedad dentro de la corporación. Sin embargo, dicha separación no existe en las sociedades limitadas. Dado que, virtualmente, todas las actividades las realizan los propietarios, es relativamente fácil que surjan conflictos en torno a la responsabilidad que tiene cada propietario, o que incluso tienen loa accionistas minoritarios que están siendo maltratados por la mayoría de accionistas de la empresa.

Los beneficios de un acuerdo entre accionistas

  • En general, aclara el papel y los derechos de los accionistas.
  • Sirve de guía para conocer el papel que desempeñarán los accionistas.
  • Puede evitar potenciales litigios, ya que establece cómo deben resolverse problemas como la venta de acciones.

¿Cuánto tiempo lleva preparar un acuerdo entre accionistas personalizado?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Shareholders’ Agreement

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare tu acuerdo personalizado entre accionistas?

Aquí es donde entran en juego los acuerdos entre accionistas. Este tipo de acuerdos marcan las responsabilidades que tiene cada propietario. También pueden proporcionar mecanismos para proteger la corporación tras la muerte de un accionista o en el caso de que los accionistas decidan vender su parte de la compañía. Si crees que a tu empresa le convendría disponer de un acuerdo entre accionistas para asegurarse de que los intereses de las minorías están protegidos, contacta con SG Law Group.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que redacte adecuadamente tu acuerdo entre accionistas!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada