Moho y mala fe 2015-06-27T03:31:06+00:00

¿Qué ocurre cuando tienes moho en casa?

Como mucha gente sabe, el moho surge cuando existe un ambiente húmedo que no se ha tratado. Tanto si vives en una vivienda unifamiliar como en un piso, el moho puede ser oneroso y suponer riesgos sanitarios. La mayoría de las pólizas de seguros del hogar, si no todas, cubren el moho como una circunstancia en la que puedes contactar con la aseguradora para presentar una reclamación.

Por desgracia, muchas aseguradoras deciden pagar una cantidad inferior a la reclamada o incluso rechazar el pago directamente empleando una explicación vaga y aunque el moho sea una pérdida que esté cubierta en la póliza. Bajo estas circunstancias, la aseguradora puede estar actuando de mala fe para evitar pagar la reclamación a sabiendas de que la mayoría de los propietarios no continuarán con el proceso. Para aquellos que no conocen qué implica la mala fe, se trata de una situación en la que un individuo o empresa conoce cuál es la actuación correcta, pero en su lugar decide no hacer lo que debería bajo la creencia de que la otra persona involucrada no se dará cuenta o no cuestionará su decisión. En este caso particular, la aseguradora podría estar actuando de mala fe al aprovecharse de que los asegurados creen que la compañía está siendo honesta y comunicativa cuando ésta les notifica su posición ante la reclamación. ¿Qué puede hacer un propietario en estas circunstancias?

Imaginemos un escenario para ayudarte a comprender la situación. Digamos que eres propietario/a de un apartamento y que descubres que hay moho. En primer lugar, y como con todos los problemas que pueden ocurrir en tu hogar, debes intentar mitigar los daños. Mitigar es sólo una palabra sofisticada que implica hacer todo lo necesario para impedir que el problema empeore e intentar solucionarlo en su conjunto. Una vez que hayas hecho esto, deberías contactar con un abogado especialista en seguros sobre la propiedad como los que tenemos en SG Law Group para que gestione tu reclamación por el moho de tu apartamento. Normalmente se necesitará un remedio para reducir y eliminar dicho moho. Si la aseguradora no paga toda la reclamación o la rechaza aunque la abone, es posible que esté actuando de mala fe y esto podría llevarte a actuar contra ella con una gran probabilidad de éxito (salvo excepciones, evidentemente).

Los beneficios de que un abogado te represente en tu demanda por moho y mala fe

  • Los abogados tienen amplios conocimientos legales.
  • Pueden representarte en distintos aspectos de la reclamación, incluyendo la litigación.
  • Pueden negociar todo lo necesario con la aseguradora a lo largo de todo el proceso.

¿Cuánto tiempo lleva preparar una demanda personalizada por moho y mala fe?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Wills

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare tu demanda personalizada por moho y mala fe?

¿No estás seguro/a de si te deberían abonar una reclamación mal pagada o rechazada? ¿Le ha ocurrido algo a tu casa y no estás seguro/a de qué hacer? Contacta con SG Law Group. Nuestro equipo de dedicados letrados gestionará todos los aspectos de tu reclamación y te ayudará a conseguir la mejor resolución para tu situación.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que te represente en tu demanda por moho y mala fe!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada