Fideicomisos 2016-03-31T18:56:55+00:00

¿Qué es un fideicomiso?

Existen dos tipos básicos de fideicomisos: los fideicomisos testamentarios y los fideicomisos en vida (también conocidos como fideicomisos entre los vivos). Un fideicomiso testamentario se crea como última voluntad y testamento de una persona. Para ello, se aparta una parte de la propiedad dentro del testamento para que una persona, el fideicomisario, lo supervise, y otra, el beneficiario, reciba la propiedad. Por el contrario, un fideicomiso en vida se crea cuando la persona que aporta los fondos al testamento todavía vive. Puede ser revocable o irrevocable.

La diferencia entre ambos tipos de fideicomisos en vida estriba en si los activos del fideicomiso siguen controlados o no por el propietario original. Si el fideicomiso es irrevocable, su creador no será responsable de la carga fiscal de la propiedad, ya que no controlará más la propiedad del fideicomiso, al haber renunciado a ella y cedido su gestión al fideicomisario. Como se puede comprobar, los fideicomisos pueden ser complicados y presentarse en varias formas. Estas descripciones básicas sólo son el principio: los expertos legales han creado multitud de formas de fideicomiso adecuados a distintos tipos de situaciones.

Los beneficios de un fideicomiso

  • Resume las voluntades, bien en vida o tras el fallecimiento.
  • Evita potenciales disputas entre los beneficiarios.
  • Evita la legitimación.

¿Cuánto tiempo cuesta completar un fideicomiso?

Aproximadamente 5-7 días laborables*

* Depende de cada caso y/o controversia.

¿Por qué deberías trabajar con nuestros abogados para completar tu fideicomiso?

Si crees que podrías necesitar un fideicomiso, contacta con SG Law Group. Tenemos la capacidad de diseñar multitud de tipos: desde fideicomisos de planificación tributaria para uso personal hasta fideicomisos para su utilización por parte de empresas. Contacta hoy con SG Law Group para descubrir si el fideicomiso es una figura adecuada para ti.

 

¡Contrata hoy a un abogado profesional a buen precio para preparar el borrador de tu fideicomiso!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Fideicomisos Planificación tributaria  Testamentos