Redacción y revisión de acuerdos de alquiler 2015-07-02T02:48:03+00:00

¿Por qué deberías revisar tu acuerdo de alquiler?

Es recomendable que cualquier persona busque asesoramiento legal profesional para redactar o revisar cualquier contrato, algo que resulta particularmente importante en el caso de los alquileres comerciales. Los alquileres comerciales pueden beneficiar o suponer una carga para el arrendatario durante todo el período de alquiler en función de lo que se haya incluido en el contrato y de cómo se haya redactado. A continuación desgranaremos algunas características legales particulares que SG Law Group señala a sus clientes y que deberías tener en cuenta a la hora de negociar un alquiler comercial. En primer lugar, los contratos de alquiler comercial no contienen las diversas protecciones que incluyen los contratos de alquiler residencial porque los arrendatarios de propiedades comerciales no están obligados a incluirlas (no existe, por ejemplo, un deber de mitigación).

Esto significa que se considerará que todas las partes que firmen un contrato de alquiler comercial están en condiciones de igualdad y que tienen el mismo nivel educativo. En segundo lugar, muchos contratos de alquiler comercial contienen garantías personales. Todos los arrendatarios comerciales deberían ser conscientes de que este tipo de alquiler elimina, en esencia, la protección de disponer de una corporación para firmar dicho alquiler en caso de que el arredantario hubiese creado una corporación o una LLC (de la que debería disponer antes de buscar una ubicación). En tercer lugar, los alquileres comerciales suelen extenderse durante un período de tiempo más amplio que los de tipo residencial; y como se trata de acuerdos más prolongados, es aún más importante que se redacten (o revisen) correctamente desde el principio. Por ultimo, negociar los términos de un contrato de alquiler comercial puede ser complicado, ya que los arrendatarios saben que poseen un espacio particular que el arrendador desea utilizar y hay menos probabilidades de que cedan en la negociación de las condiciones. Sin embargo, es posible que la flexibilidad que haya en la mesa de negociaciones sea más amplia si se cuenta con un/a representante legal que comprenda el sector de las propiedades comerciales (incluyendo los procesos de redacción y revisión de los contratos de alquiler), como es el caso de los profesionales de SG Law Group.

Los beneficios de que un abogado revise tu acuerdo de alquiler

  • Los abogados conocen la ley y pueden confirmar si el documento es aplicable legalmente.
  • El acuerdo de alquiler contará con las cláusulas que las partes deseaban incluir.
  • Un letrado puede evitar un potencial litigio si redacta el acuerdo de forma adecuada.

¿Cuánto tiempo lleva preparar redactar y revisar un acuerdo de alquiler personalizado?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Lease Drafting and Reviewing

¿Por qué elegir nuestra firma para que redacte y revise tu acuerdo de alquiler personalizado?

Si quieres que te ayudemos con tu próximo contrato de alquiler comercial (en su redacción o revisión), contacta con SG Law Group y te echaremos una mano para asegurarnos de que el acuerdo está escrito de tal forma que te permita maximizar los beneficios para tu empresa.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que redacte o revise tu alquiler! ¡Y contrata un abogado profesional y a buen precio para que le eche un vistazo antes de que lo firmes!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada