Garantía personal 2015-07-02T03:01:15+00:00

¿Por qué deberías ser consciente de la garantía personal?

Imagina que ya has puesto en marcha tu empresa, te has instalado en la zona y estás preparado/a para llevar a tu negocio al siguiente nivel haciéndote con un local más grande. Encuentras un local en alquiler y te reúnes con los representantes del arrendador para sacar adelante el acuerdo de alquiler. Pero cuando echas un vistazo al contrato de alquiler que se te ha ofrecido, te percatas de que, además de ser un acuerdo extenso, incluye el concepto de “garantía personal”. ¿Qué es la garantía personal? La garantía personal permite, en resumen, que el arrendador persiga personalmente al propietario o al firmante del acuerdo en caso de que el arrendador empresarial tenga una deuda con el casero (por el alquiler o por daños en el local alquilado) y si la compañía no ha pagado o no puede pagar la deuda.

Probablemente te estarás preguntando que cuál es el sentido de disponer de una corporación si no puedes limitar las responsabilidades dentro de la empresa. Bien: eso es exactamente lo que los arrendadores quieren evitar… que se limite su capacidad de cobrar.

Ten en cuenta que la corporación (o LLC) te seguirá protegiendo ante otras complicaciones que no incluyan una garantía personal (puede que, en ocasiones, te encuentres con una garantía personal cuando quieras financiar ciertas compras o alquileres de equipamiento). Así que disponer de una corporación sigue siendo una buena decisión. No obstante, es importante que cuando lidies con una garantía personal tengas en cuenta tus derechos y de qué opciones dispones en esa situación.

Los beneficios de que un abogado revise un acuerdo de alquiler

  • Los abogados conocen la ley y pueden confirmar que el documento es aplicable legalmente.
  • El acuerdo de alquiler contará con las cláusulas que las partes deseaban incluir.
  • Un letrado puede evitar un potencial litigio si redacta el acuerdo de forma adecuada.

¿Cuánto tiempo lleva preparar una garantía personal personalizada?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Wills

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare tu garantía personal personalizada?

En SG Law Group estamos familiarizados con las garantías personales y podemos ayudarte a decidir qué pasos tomar para aliviar o resolver la situación. ¿Tienes alguna pregunta? Llámanos para averiguar si podemos ayudarte.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que revise todos tus acuerdos legales de importancia antes de que los firmes!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada