Disputas por las escrituras 2015-07-02T02:44:41+00:00

¿Cuándo se dan disputas por las escrituras?

Las escrituras pueden presentarse de muchas formas: desde escrituras de renuncia hasta escrituras de garantía. Éstas, y cualquier otro tipo de escritura, indican las responsabilidades que el vendedor está dispuesto a asumir para hacerse cargo de la transferencia de la propiedad.  Una escritura de renuncia exime de responsabilidad al vendedor: transfiere la propiedad al comprador tal cual. Las escrituras de garantía sí que transfieren ciertas responsabilidades al vendedor, pero sólo aquéllas expresamente mencionadas en ellas. Por ultimo, una escritura de garantía general ofrece la máxima protección al comprador, ya que implica que el vendedor garantiza que dispone de un bien, un título claro que significa que la propiedad se va a vender. Un título Bueno y claro significará que el vendedor garantiza que nadie más puede reclamar la propiedad de ese bien aparte del comprador, y que no existen problemas con la propiedad, como gravámenes o violaciones.

A menudo, las disputas por escrituras tienen lugar cuando se emplea cualquiera de las dos escrituras que menos protección ofrecen (las escrituras de renuncia y las de garantía especial). Contar con un buen abogado con experiencia para que te represente siempre es una buena idea si te ves envuelto/a en este tipo de disputas, ya que el derecho de la propiedad puede resultar bastante complicado. Las disputas por escrituras surgen cuando una parte que demanda una propiedad (que dispone, por ejemplo, de un título de la propiedad), la reclama al actual propietario/poseedor.

Los beneficios de disponer de un abogado que te represente en tu disputa por una escritura

  • Los abogados tienen amplios conocimientos legales.
  • Pueden decidir si se necesita realizar una investigación para confirmar quién es el/la verdadero/a propietario/a de la propiedad.
  • Pueden defender que los propietarios son los dueños de la escritura durante un litigio.

¿Cuánto tiempo lleva preparar una estrategia personalizada para resolver tu disputa por una escritura?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Deed Disputes

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare tu estrategia personalizada para resolver tu disputa por una escritura?

Las disputas por escrituras ponen en cuestión la propiedad del actual titular del título y, a cambio, el vendedor sostiene que dispone de un “título válido y claro” de la propiedad y que, por lo tanto, el nuevo propietario no posee ese “título válido y claro”. Esto puede dar lugar a que el nuevo comprador se le solicite aclarar el asunto a través de una litigación o pagando al emisor de la demanda para cerrar el caso. Y, dependiendo de la escritura que se haya ejecutado, el comprador puede no tener la capacidad de perseguir al vendedor. Este riesgo de que se pongan en riesgo futuros pagos y de que surjan problemas más allá del precio de compra evidencia que contratar a un abogado con experiencia, como los de SG Law Group, es una buena idea. Los letrados de SG Law Group pueden asegurarse de que el título es claro y/o ayudar en cualquier disputa con las escrituras que pueda surgir.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para asegurarte de que tu operación de cierre se realiza adecuadamente!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada