Búsqueda de títulos para la operación de cierre 2015-07-02T03:08:31+00:00

¿Qué es una búsqueda de títulos?

Cuando una persona está inmersa en el proceso de adquisición de una propiedad, existen una serie de pasos preliminares que puede tomar para asegurarse de que está protegido ante cualquier problema. Con el tiempo, las propiedades se transfieren de una persona a otra y lo más habitual es que estas transacciones se registren. Sin embargo, las transferencias de títulos no son la única actividad que se registra. Otras acciones o registros que pueden registrarse contra una propiedad incluyen derechos de retención, hipotecas, usufructos (esto permite, por ejemplo, que la gente acceda a la propiedad de una persona)… Estos registros son un ejemplo de lo que se conoce como gravámenes.

Todos estos registros podrían tener un impacto negativo en la propiedad, en el precio que se esté ofreciendo y, probablemente, en la decisión de la persona respecto a esa propiedad en particular. Para asegurarse de que la propiedad está libre de gravámenes o para al menos ser consciente de ellos en caso de que existan se realiza una búsqueda de títulos. Una búsqueda de títulos es una acción en la que una compañía de títulos revisa los registros presentados en relación con la propiedad en cuestión. La búsqueda de títulos debería abarcar tanto la propiedad de los registros, que sirve para confirmar que no existen lagunas en el título, como cualquier gravamen que exista. Una vez que se ha realizado, se crea un informe en el que se resumen los hallazgos y que se envía al comprador o a su agente.

Los beneficios de la búsqueda de títulos

  • Revisa el historial registrado de una propiedad.
  • Descubre cualquier problema legal que pueda estar oculto.
  • Puede aportar información para seguir adelante con la compra de la propiedad o para rechazarla.

¿Cuánto tiempo lleva preparar una búsqueda de títulos personalizada para el cierre de una operación?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Title Search for Closing

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare tu búsqueda de títulos personalizada para el cierre de una operación?

¿Te preocupa que la propiedad que tienes pensado adquirir arrastre algún problema? ¿La fecha de cierre se acerca y aún no has realizado una búsqueda de títulos? Contacta con SG Law Group. Tenemos abogados que conocen bien los procesos de cierre y que pueden representarte para salvaguardar tus intereses durante el proceso de adquisición de una propiedad

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para asegurarte de que tu operación de cierre se realiza adecuadamente!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada