Alquileres 2015-04-12T23:42:49+00:00

¿Que deberías saber sobre las fianzas?

Muchos hemos oído hablar de las fianzas y sabemos que tienen que ver con un alquiler. No obstante, existen varias reglas en relación con las fianzas que deberías conocer. En primer lugar, debes saber que el fin de las fianzas es reparar los daños que haya sufrido una propiedad después de que el arrendatario se marche de ésta. El desgaste común de la propiedad no debe repararse utilizando esta fianza, sino que es responsabilidad única del casero. En segundo término, es importante tener en cuenta que las fianzas no son un alquiler que se paga por adelantado y que no deberían emplearse de esa manera.

El alquiler está destinado al uso de la propiedad, mientras que las fianzas tienen como fin la reparación de artículos. Cuando el período de arrendamiento finaliza, el casero debe devolver la fianza, a la que se restará la cantidad necesaria para reparar daños. Normalmente el casero debe notificar al arrendatario en caso de que vaya a efectuar una reclamación sobre la fianza, para que así éste tenga la oportunidad de responder a la reclamación. Por último, lo habitual es que los caseros tengan que guardar la fianza por separado y no junto al alquiler en una cuenta con intereses, ya que técnicamente el dinero pertenece al arrendatario.

Los beneficios de que un abogado revise un alquiler

  • Los abogados conocen la ley y pueden confirmar si el documento es de cumplimiento legal obligatorio.
  • Pueden verificar que el acuerdo de arrendamiento incluye las cláusulas que las partes desean.
  • Pueden evitar una potencial litigación si diseñan el acuerdo correctamente.

Tiempo de finalización

Aproximadamente 2-3 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Wills

¿Por qué elegir nuestra firma?

Cuando un arrendatario no recupera su fianza o cuando quiere que el casero utilice ésta como “el alquiler del último mes”, pueden surgir problemas. Si tienes o prevés que vas a tener un problema de este tipo, contacta con SG Law Group. Estamos familiarizados con estas situaciones y podemos representarte para solucionar estas situaciones de la mejor manera posible.

 

¡Contrata a un abogado profesional y a buen precio para revisar tu alquiler antes de firmarlo!

Contacta con nosotros para obtener más información

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos Documentos de cierre de empresa Acuerdos de franquicia  Memorándum de colocación privada