Alquileres 2016-04-12T02:06:07+00:00

¿Qué derechos tiene cada parte cuando se alquila una propiedad?

Tanto si eres arrendador como arrendatario, es importante que conozcas los intereses y derechos de los que dispones en relación con una propiedad alquilada. En primer lugar, y en relación con la propiedad, el casero (a excepción de que la venda) goza del interés de la propiedad y, por tanto, tiene todo el derecho de venderla, de modificar el alquiler y de representarla con su voto, por ejemplo, en una asociación de vecinos. El inquilino, por su parte, goza del interés de la posesión. Esto significa que tiene el único derecho de entrar en esas hipótesis con aquellas personas que el casero haya invitado.

El arrendador perdió su derecho de posesión en beneficio del inquilino en el momento en el que alquiló la propiedad al arrendatario, siempre y cuando éste siga utilizándola de forma legal. ¡Eso significa que el casero podría estar violando su propia propiedad cuando la alquile! Evidentemente, hay excepciones a este derecho de posesión como emergencias y ciertas entradas acordadas para enseñar la propiedad cuando el alquiler vaya a expirar. Pero salvo esas excepciones, y siempre que el inquilino cumpla con la ley y las condiciones del alquiler, éste podrá hacer lo que le apetezca en la propiedad en el transcurso del período acordado en el contrato.

Los beneficios de que un abogado revise un acuerdo de alquiler

  • Los abogados conocen la ley y pueden confirmar que el documento es aplicable legalmente.
  • El acuerdo de alquiler contará con las cláusulas que las partes deseaban incluir.
  • Un letrado puede evitar un potencial litigio si redacta el acuerdo de forma adecuada.

¿Cuánto tiempo lleva preparar un documento con los derechos ante el alquiler de una propiedad?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Wills

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare un documento con los derechos ante el alquiler de una propiedad?

¿No estás seguro/a de cuáles son tus derechos en relación con una propiedad en concreto? ¿Noo sabes qué acciones están permitidas en ella? Contacta con SG Law Group para conocer tus derechos y asegurarte de que son respetados.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que redacte o revise tu alquiler! ¡Y contrata un abogado profesional y a buen precio para que le eche un vistazo antes de que lo firmes!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada