Abogados Para Asociaciones de Propietarios 2016-04-02T01:03:54+00:00

¿Por qué es importante disponer de un abogado de SG Law Group cuando gestiones los asuntos de tu asociación de propietarios?

Las asociaciones de propietarios fueron diseñadas para permitir que las personas que forman parte de una comunidad específica puedan controlar los asuntos relacionados con las propiedades de su vecindario. La asociación de propietarios crea controles a través de listas de normas y regulaciones, donde figuran las cosas que el propietario puede y no puede hacer en su propiedad. Aunque la mayoría diría que estas restricciones no están permitidas, una vez creadas, las asociaciones de propietarios normalmente las reflejan en la escritura de cada área que abarca la asociación de propietarios. Estas reglas limitan distintas acciones: desde el color de la pintura que cada persona puede usar en su propiedad hasta cuántos coches (y en qué condición) pueden aparcarse en los accesos de la asociación de propietarios.

El objetivo final es establecer una comunidad en la que la gente se encuentre a gusto, así como preservar una cierta cantidad del valor de la propiedad. Evidentemente, junto a las reglas y regulaciones de la asociación se encuentran las cuotas que cada propietario de la asociación debe pagar para financiar el cumplimiento de las normas y el mantenimiento de las zonas comunes de las que se beneficiará el conjunto de propietarios (por ejemplo, el cortado del césped en la parte delantera y/o trasera del edificio, el mantenimiento de la casa club o piscina, la seguridad, etc). Por desgracia, asegurarse de que todos los propietarios de la asociación cumplan las normas y regulaciones puede ser una tarea difícil.  Además, los propietarios del bloque tienen sus propios problemas que afectan a la asociación, como las ejecuciones hipotecarias y las bancarrotas, que sólo complican la habilidad de las asociaciones de bloques para hacer cumplir las normas y regulaciones.

Los beneficios de que un abogado represente a tu asociación

  • Los abogados tienen amplios conocimientos legales.
  • Pueden representar a la asociación en cualquier asunto legal y determinar cuál es el curso de acción más adecuado.
  • Están disponibles para aconsejarte cuando sea necesario.

¿Cuánto tiempo lleva disponer de un abogado para tu asociación de propiedades?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Wills

¿Por qué elegir nuestra firma?

SG Law Group te puede ayudar. Nuestra firma dispone de letrados dedicados que pueden echarte una mano en la gestión de tu asociación de bloques de apartamentos de varias maneras, como aconsejándote sobre las futuras acciones de la asociación y del comité para recaudar cuotas pendientes, para diseñar cartas de cumplimiento de las normas e incluso para rellenar y aplicar retenciones a las propiedades de la asociación. Estamos aquí para ayudarte. Si tienes cualquier pregunta, por favor, llámanos. Estaremos encantados de mostrarte cómo podemos ayudar a tu asociación de bloques de apartamentos.

¡Contrata hoy a un abogado profesional y a buen precio para que represente a tu asociación!

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos Documentos de cierre de empresa Acuerdos de franquicia  Memorándum de colocación privada