Abogado para pisos 2015-07-02T02:38:08+00:00

¿Por qué deberías disponer de un abogado cuando firmes un acuerdo de alquiler?

Cuando un arrendatario firma un alquiler con un arrendador, el casero puede imponer una serie de requisitos de cuidado de la propiedad con el objetivo de evitar una potencial demanda por parte del inquilino. Lo mejor es ilustrarlo con un ejemplo. Imaginemos que un arrendador tiene un apartamento en alquiler y que encuentra un arrendatario al que le hace firmar un contrato de alquiler. El inquilino se traslada al piso y empieza a seguir las condiciones expuestas en el contrato, pero descubre que hay moho en gran parte del apartamento. Entonces notifica al casero sobre el moho y su extensión. El moho se considera una condición peligrosa y, en la mayoría de los casos, existe una base sobre la que juzgar que la unidad de alquiler es inhabitable. Existe una teoría conocida como la garantía implícita de habitabilidad que dicta que una unidad de alquiler debe ser habitable durante todo el período de vigencia del contrato. Si el arrendatario notifica al casero de que las condiciones son inhabitables (contradiciendo la norma), y éste no busca un remedio, el inquilino tiene la opción de reducir la renta mientras busca un lugar de residencia temporal, o incluso podría liberarse de la parte restante del contrato de alquiler.

Volviendo a nuestro ejemplo: una vez que el casero recibiese el aviso del arrendatario, en el que le notificaría de que existe moho en el piso, el arrendador estaría obligado a atajar la condición de inhabitabilidad presente en la ley estatal. Si el casero no hace habitable la unidad alquilada, el inquilino podría cancelar el contrato de alquiler. De hecho, el casero puede enfrentarse a una demanda del arrendatario si las condiciones le causaron algún tipo de daño, como problemas médicos en el caso del moho. Evidentemente, el arrendatario también tiene derecho a buscar una nueva unidad de alquiler para arrendarla de forma temporal o permanente, dependiendo de las normas estatales y de las circunstancias. Por tanto, si el casero se niega a permitir que el arrendatario pague un alquiler menor o que se libere del contrato debido al moho, el inquilino puede optar por demandar al arrendador no sólo por los daños que las malas condiciones le causaron, sino también por la fianza o por la cantidad previamente depositada y destinada a su devolución.

Los beneficios de disponer de un abogado para temas de alquiler

  • Los abogados conocen la ley y pueden representarte adecuadamente.
  • Un letrado .
  • Pueden evitar litigios si redactan el acuerdo de forma correcta.

¿Cuánto tiempo lleva preparar un acuerdo de alquiler personalizado?

Aproximadamente 1-2 días laborables*

*Dependiendo de las especificaciones

Wills

¿Por qué elegir nuestra firma para que prepare tu acuerdo de alquiler personalizado?

¿No tienes claro si las condiciones de tu unidad alquilada pueden llevar a que tu inquilino reduzca la renta o se libere del contrato de alquiler? ¿No estás seguro/a de que tu casero esté cumpliendo con su parte del contrato de alquiler y quieres asegurarte de que tus derechos están protegidos? Contacta con los abogados de SG Law Group. Disponemos de un equipo de dedicados abogados que te ayudarán y que se asegurarán de que tus derechos están protegidos y bien representados.

 

¡Contrata hoy mismo un abogado profesional y a buen precio para que te represente en tus asuntos de alquiler de apartamentos!

 

SERVICIOS ADICIONALES

Acuerdos de compra de activos

Documentos de cierre empresarial

Acuerdos de franquicia

Memorándum de colocación privada