Acuerdos de transferencia/Documentos 2015-07-02T04:14:08+00:00

Éstos son algunos de los acuerdos básicos que se necesitan para adquirir, vender y fusionar empresas:

a. Acuerdos de compraventa – Este documento asegura que la transferencia de activos se realiza de forma adecuada, pero al mismo tiempo protege a ambas partes durante las actividades posteriores a la consumación de la operación.

b. Pagarés – Este documento asegura que el deudor no paga una cantidad mayor de la que debe y que tiene la oportunidad de utilizar la deuda. También protege al acreedor, que dispondrá de un documento de obligado cumplimiento con el que podrá evidenciar que le deben una cantidad.

c. Recibo – Este documento detalla el/los artículo(s) que se ha(n) adquirido a un precio concreto. Es el registro que evidencia que una transacción ha tenido lugar.

d. Fusiones y adquisiciones – Se trata de varios documentos que engloban una fusión compleja con otra entidad y/o una adquisición de una entidad. Este documento ayuda a asegurarse de que se han concretado todos los detalles en torno a la transacción y evidencia que la compra y la transferencia se han considerado.

e. Resoluciones (si se aplican) – Como multitud de entidades separadas, todas las corporaciones y LLCs (a falta de una expresión específica en los documentos de la compañía) requieren recibir la aprobación de la empresa para tomar decisiones que alteren su funcionamiento, tales como la venta de grandes activos o, bajo determinadas circunstancias, la vcnta de acciones/intereses de la propiedad. Este documento asegura que la transacción ha sido autorizada por la compañía y evita anulaciones posteriores.

f. Cambios en los documentos corporativos – Las corporaciones y LLCs deben guardar un registro de sus accionistas y miembros, respectivamente. Nuestra firma se asegurará de que la documentación que el cliente posea se vaya actualizando cada vez que haya cambios. Más aún: si es necesario, nuestra firma se cerciorará de que el cliente actualiza su información con el Estado.